11 agosto 2012 Salud

Extraña enfermedad en la sangre

Hace pocos meses ha nacido un bebé con una característica especial, su sangre es blanca. El extraño caso ha sorprendido a los médicos y especialistas del Hospital Universitario de Neiva (Colombia)por los niveles de grasa que presentaba.

Este es un caso muy extraño, así lo describieron los profesionales, se trata del pequeño hijo de Margoth Alacón Quibano y Vicente Jimenez Alarcon que ha nacido con una enfermedad muy poco común, la misma es irreversible y se presenta por razones genéticas.

Esta enfermedad es llamada ‘hipercolesterolemia familiar’, te aconsejamos leer el artículo sobre este problema escrito en nuestra página. El mismo es causado por el defecto en el cromosoma 19 en la sangre. Lo que significa que el bebé a pesar de tener pocos días cuenta con más grasa en su sangre que cualquier otro, lo que genera que la concentración se haga visible y le de ese tono blanco.

A pesar del exceso de grasa que tiene el pequeño que nació 15 días antes de lo previsto solo tuvo un peso de 1.900 gramos, 600 gramos por debajo de lo normal, además su medida solo alcanzó los 36 centímetros.

El bebé ha tenido que recibir cuidados especiales por su enfermedad, al ser una enfermedad tan extraña muchos profesionales no están habituados a tratarla, de hecho, este es uno de los dos casos que se presentaron en el hospital en las últimas dos décadas.

Al parecer la causa de esta enfermedad fue causada por mutación genética como consecuencia de consaguinidad, o sea, el bebé es hijo de la unión entre familiares. La madre es prima hermana del padre, lo que provocó una adulteración genética que precipito el defecto en el cromosoma 19.

Margoth descubrió el problema en la salud de su pequeño luego de que vio, dos semanas luego de su nacimiento, que el bebé esta decaído y no podía sostener sus brazos en el aire, así que lo llevo a una consulta médica en donde sacaron una muestra de sangre, el frasco tenia la mitad de líquido color blanco y la otra mitad de líquido rojo. Ante la extraña situación comenzaron a realizarle otros estudios, advirtiéndoles a sus padres que el caso podría ser grave.

Al saber los resultados y conocer la enfermedad que tenía se debió suspender la lactancia materna por los altos niveles de grasa que contiene. Esta enfermedad puede causarle que se le tapen las arterias y así evitar la correcta circulación de la sangre. Para mantener su salud el pequeño deberá tener, de por vida, una dieta rigurosa, sin ningún tipo de grasa.

Vía | Opanoticias
Foto | Flickr – Ruben Dias Alonso

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2012
  2. El extrano caso del bebe que nacio con sangre blanca 4 diciembre 2012
  3. Local SEO thailand 2 agosto 2015
  4. Maths tutor 11 agosto 2015
  5. tratar la ansiedad 17 agosto 2015
  6. top article 21 agosto 2015
  7. Social media websites 24 agosto 2015
  8. find more 25 agosto 2015
  9. http://sites.google.com/site/commercialcleaningauckland 29 agosto 2015
  10. emtec-group 31 agosto 2015
  11. شركة تنظيف 4 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *