11 enero 2010 Compras, Noticias, Opinión, Recién Nacido

un bebe robot para padres primerizos

Eso de que “hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad” ya no hay quien lo dude; por más que nos empeñamos, a menudo, en volver a las viejas tradiciones, a recuperar el contacto con la tierra o a hacer oídos sordos de los últimos lanzamientos tecnológicos, lo cierto es que vivimos rodeados de avances electrónicos que, en la mayoría de los casos nos hacen más cómoda la vida y, en otros, pueden llegar a complicárnosla de un modo exagerado.

Imagino que todas las ideas, en principio, son buenas hasta que las empleamos de forma inadecuada o excesiva. Otras, sin embargo, aun partiendo con un buen objetivo, simplemente, resultan bastante absurdas. Y algo así, en mi opinión, es lo que nos trae el último invento de la universidad japonesa de Tsukuba: un bebé robótico que enseña a los padres a atender a su futuro hijo de forma adecuada.

Ya, en principio, el robot da un poco de impresión. Físicamente es como uno de esos muñecos que acompañan los sueños de nuestros niños y que se les ilumina la cara al tocarlo, la diferencia son las dimensiones de la “criatura” que resulta ser todo cabeza, como una bombilla gigantesca enganchada a un cuerpo metálico. A través de su rostro iluminado, el robot irá expresando sus distintas necesidades: risa, llanto, sueño…

Yotaro, que es así como han bautizado al artilugio, está compuesto por un ordenador central que controla una serie de sensores que, a su vez, captan los movimientos de las personas que están a su alrededor. Además tiene unos altavoces, un pequeño motor y unas extremidades articuladas. Pero para que todo resulte más cercano a la realidad le han incluido un tanque de agua para que Yotaro suelte su pis o sus mocos cuando se encuentre resfriado.

Así que si alguien quiere entrenarse antes de ser papá en la vida real, ya puede conseguir esta criatura a fin de practicar en futuras lides, eso sí, no sabemos si conseguirá ser un experto en cambiar pañales o en apretar tornillos.

Vía | Ikuzo Anime

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Hola, veo que sacaste esta nota de IKUZO! genial!!! pero agradecería que en la parte de la fuente, escribieras el nombre real de la web. Es Ikuzo Anime, no izuko ¬¬U

    Mil gracias por seguir la web :3

  • Belén

    Pxndx, modificado, perdón por el lapsus. Gracias a tí por tomártelo con humor. Un saludo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *