20 febrero 2015 Noticias

Un particular embarazo

Algunos noticias nos pueden llegar a sorprender por lo increíble y curiosas, esta es una de ellas. Recientemente se dio a conocer que una bebé nació embarazada de gemelos. No es la primera vez que ocurre un hecho tan especial, de hecho se estima que ocurre en una de cada 500 mil nacimientos.

El nacimiento se produjo en Hong Kong, China. La beba estuvo ‘embarazada’ de dos fetos por tres meses. Si bien el hecho tuvo lugar en el año 2010 recién se dio a publicidad ahora. Yu Kai-man, médico especialista en obstetricia y ginecología señaló que los gemelos son de los padres, lo que sucedió es que tuvo lugar un proceso de fertilización por el lado equivocado.

Este caso ha generado un furor en las redes sociales desde que se difundió, la noticia se ha hecho conocida internacionalmente en poco tiempo.

Lo extraño de este sucedo, según lo indicaron los profesionales es que se debió a una fecundación equivocada en el vientre de la madre, la cual habría producido que los fetos (que eran sus dos hermanos) se gestaran en el interior de su organismo. Este tipo de caso es conocido como ‘fetus in fetu’ y se puede ver una vez cada 500 mil nacimientos.

Ademas señalaron que era imposible que la bebé pudiera fecundar y dar a luz a sus propios hermanos, por lo que fue necesario intervenirla quirúrgicamente para extraerle del vientre los fetos.Estos fetos tenían entre 8 a 10 semanas y pesaban 14,2 y 9,3 gramos, los mismos se encontraban unidos a su improvisada madre mediante un cordón umbilical.

Kai-man señaló: “Eran casi imposible de detectar durante el control prenatal, ya que el embrión dentro del bebé era demasiado pequeño. Puesto que es imposible que la niña haya concebido el embarazo por su cuenta, la fertilización pertenece a los padres“.

Vía | Diario Veloz
Foto | Flickr – Maximiliano Martin

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *