26 octubre 2009 Noticias, Opinión, Seguridad

Un bebé muere y su mellizo sigue ingresado por supuestos malos tratos de sus padres

Llevamos todo el fin de semana con el alma en vilo por la vida de los dos mellizos que fueron ingresados el pasado jueves a causa de los supuestos malos tratos de sus padres. Nada más amanecer el sábado, nos despertábamos con la noticia de la muerte de uno de los mellizos, el otro permanece estable pero sigue ingresado con diversas fracturas.

Como si del argumento de una película macabra se tratara, los pequeños con tan sólo dos meses y medio de vida ya han sufrido abusos y vejaciones con varios huesos rotos por todas partes de sus cuerpecitos como consecuencia. Los padres, él ruso de 23 años, y ella ucraniana, de 20, son los principales sospechosos y se encuentran detenidos.

Las autoridades competentes de la Junta de Andalucía en cuanto supieron del caso, a través de las fuentes sanitarias del Hospital Materno Infantil de Málaga donde fueron ingresados los niños, se encargaron de la tutela de los menores. Sin embargo, para uno de ellos fue tarde.

De momento se desconocen los hechos con exactitud. En declaraciones de los progenitores de los niños alegan que los golpes fueron propiciados por una niñera que contrataron para salir de copas la noche de los hechos.

Sin embargo, ninguno de los padres fue capaz de dar más datos de la supuesta niñera, y dicen que su contacto lo obtuvieron de un anuncio en una farola, pero no saben ofrecer ninguna información adicional, embrollando y titubeando en sus declaraciones. Lo que hace sospechar que no sean ciertas. Es importante saber que el padre de los mellizos tiene varios antecedentes policiales por violencia doméstica.

Ayer, el Instituto Médico Legal de Málaga le realizaba la autopsia al bebé fallecido. Las conclusiones están bajo secreto de sumario a la espera de que las autoridades competentes decidan el futuro del otro mellizo que ha sido declarado en desamparo por la delegación de Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Este niño podría ser dado en acogida de urgencia dada la escasa vida del pequeño. La abuela materna también ha pedido su custodia. Los servicios sociales tendrán que valorarlo.

No puedo reprimirme a hacer una reflexión personal: Cómo es posible que dos bebés con dos meses ya supongan una carga (quizá mejor no haberlos tenido o haberlos dado en adopción), era tan grande la necesidad de salir de copas para dejar a los niños con una desconocida, cómo una pareja de inmigrantes se puede permitir una niñera en los tiempos que corren… Es una pena tener que ver cómo la vida de dos inocentes se ve drásticamente truncada porque a algún animal inconsciente y malhumorado le molestaban. Cuántas parejas desean un bebé y no pueden tenerlo ¡qué lastima!

Foto | Agencia La Voz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2009
  2. Dan la tutela provisional del mellizo que sobrevivió en Málaga a su abuela 6 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *