2 mayo 2013 Noticias, Parto

Un bebé nace en el metro de México
Tenía mucha prisa por nacer y no podía esperar hasta que su mamá llegase al hospital, a pesar de que se encontraba a unas pocas estaciones de metro para llegar, un bebé mexicano decidió sorprender tanto a su madre como a los presentes, con su feliz llegada. Así que en la parada de Pantitlán en México D.F. la mujer tuvo que apearse para pedir ayuda ya que el parto era inminente.

María Zamora Nieto, de 22 años, iba junto a su madre camino del hospital porque notaba ciertas molestias, no en vano ya había cumplido los 9 meses de gestación, pero no podía imaginar que todo sería tan rápido. Tomó el metro, como siempre, pero a unas pocas estaciones para llegar, el niño decidió empezar a querer nacer. Así que tuvo que bajar en la parada más inmediata y pedir ayuda.

Una auxiliar de policía, el jefe de la estación y un vigilante improvisaron, al instante un parapeto con el que preservar la intimidad de la mujer, ayudándole en ese feliz, pero repentino trance. No en vano todo sucedió en cuatro minutos, tan poco tiempo que aunque el personal médico fue avisado de inmediato, cuando llegaron la madre ya tenía en sus brazos al bebé, y ambos estaban perfectamente.

La estación de Pantitlán es una de las más transitadas de la vía de metro de la capital mexicana, pero además, por la hora que era, las 8 y media de la mañana, se encontraba en plena hora punta por las personas que acudían a sus trabajos.

El jefe de gobierno, de la ciudad, ha confesado que, tanto la madre como el niño se encuentra perfectamente. Además, gracias a este repentino alumbramiento, el pequeño podrá viajar en metro de forma gratuita durante toda su vida. Y tal y como está el transporte, parece que este niño sabía muy bien lo que hacía.

Vía | Infobae
Foto | Oye Borges

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *