21 noviembre 2009 Noticias, Padres y madres, Salud

Un bebé de un mes es salvado por un guardia civil

Ha sido en Vecindario, una localidad grancanaria muy cercana a Las Palmas, cuando un bebé de poco más de un mes se resbaló y comenzó asfixiarse en el momento en el que sus familiares se disponían a bañarlo. Al ver cómo sufría el bebé y sin saber qué hacer, los familiares empezaron a chillar, gritos que alertaron a un agente de la Guardía Civil.

El mando de la Benemérita acudió al domicilio del que salían las voces e hizo gala de sus conocimientos de primeros auxilios, llamó a una ambulancia y salvó la vida del bebé.

Según recoge uno de los diarios de la provincia, cuando la madre de la pequeña de 45 días se disponía a asear al bebé, perdió el control sobre la pequeña quien se cayó dentro del agua y se hundió en la bañera donde empezó el drama.

Pese a que fueron tan sólo unos instantes los que la niña estuvo dentro de la bañera cubierta de agua, cuando la sacaron estaba sin respiración y con el rostro azulado debido a la falta de oxígeno. Al ver así al bebé, la madre sufrió un shock emocional y los cuatro abuelos de la menor que estaban presentes se pusieron a pedir auxilio sin saber cómo actuar.

Gracias a las llamadas de auxilio, el guardia civil acudió al domicilio y se dispuso a realizar a la niña los primeros auxilios de reanimación cardiovascular al tiempo que avisaba al teléfono de emergencias 112 solicitando una ambulancia. Su rápida intervención le salvó la vida y se convirtió en el héroe local del momento.

Es importante recordar que no siempre estos héroes se encuentran cerca por lo que se hace imprescindible que los responsables de un menor tengan bien presente unos mínimos conocimientos sobre cómo actuar ante determinadas emergencias.

Vía | La Provincia
Más información | Cómo actuar ante un atragantamiento

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *