19 agosto 2013 Consejos, Recién Nacido

Método para calmar al bebé
Harvey Karp es un exitoso pediatra estadounidense que dice haber encontrado las claves para calmar a nuestro bebé desde el mismo momento de su nacimiento, para ello ha creado un revolucionario, pero muy sencillo, método al que ha llamado “El bebé más feliz” y trata de seguir cinco pasos muy simples con los que conseguiremos que nuestro pequeño descanse mucho mejor, se alimente perfectamente y, por lo tanto, sea mucho más feliz.

Y parece ser que funciona perfectamente, al menos según las opiniones generadas por todos aquellos que lo han probado, incluyendo artistas famosos entre los que se encuentran Madonna o Michelle Pfeiffer.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1- Envolver al bebé con una manta, sábana o chal. Sin agobiarlo demasiado pero haciéndole sentir que se encuentra protegido en todo momento, como cuando estaba en el vientre de mamá.
2- En nuestros brazos, ponerlo de costado.
3- Hacer sonidos suaves, como un susurro, que le recuerden aquellos que oía desde el útero.
4- Mecerlo con delicadeza.
5- Ofrecerle algo para chupar: su chupete o su dedo.

Una vez se haya dormido lo dejamos en su cuna, envuelto y en el caso que se despertara, la seguimos meciendo suavemente hasta que vuelva el sueño.

Según este médico si se hacen todos estos pasos tenemos asegurada la calma de nuestro bebé. Y es que según él los pequeños nacen indefensos y con el “interruptor de la calma” apagado, por lo que debemos activárselo para procurarle un feliz descanso gracias a la seguridad que le vamos ofreciendo. En una o dos semanas el bebé se habrá acostumbrado por sí solo y ya no será necesario seguir el ritual.

Vía | El Nacional
Foto | Siente América

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *