17 febrero 2012 Noticias, Opinión

Situación crítica para las mujeres y los niños

Hay ocasiones en las que pienso que lo mejor es estar desinformada, esta noticia es uno de los motivos. En la India vuelve a desatarse la preocupación sobre el trágico estado en el que viven las mujeres y los niños. India está en la cuarta posición del ranking de lugares más peligrosos para las mujeres y los menores. Por delante están la República Dominicana del Congo, Afganistán y Pakistán.

El escándalo entre la población ha saltado cuando una pequeña de dos años fue encontrada abandonada y con señales de haber sido golpeada y mordida por humanos. Una joven la encontró y la llevó al hospital pero desgraciadamente no parece que la pequeña vaya a sobrevivir. Los daños cerebrales parecen irreversibles.

Las autoridades indias han investigado la procedencia de la niña y sólo han conseguido encontrar otras historias también desoladoras. Primero pensaron que la madre era una niña de catorce años, la cual argumentó que pegó y golpeó al bebé porque no dejaba de llorar. Más tarde encontraron a la supuesta madre biológica, la cual había sido abandonada por su marido y vendida a otro hombre. Un panorama desolador que por desgracia no es el único.

Despertarse con este tipo de noticias no hace otra cosa que producirme náuseas. No puedo ni imaginar la vida que llevan cientos de mujeres y niños que no han tenido la suerte de nacer en países como el nuestro, donde aunque haya pobreza, siempre se está más protegido ante tales barbaridades. Es por eso que no sé si es mejor enterarte de estas cosas o no. Supongo que sí si eso sirve para que alguien pueda hacer algo.

Sin embargo, por mucho que las autoridades indias se echen las manos a la cabeza y pongan el grito en el cielo, no puedo dejar de pensar en la mala solución que tiene un problema que viene desde hace años. Como ya he dicho, espero que esto sirva para concienciar a la gente que tiene en sus manos poder para intentar cambiar el rumbo de estas gentes. Yo, por desgracia, sólo puedo indignarme desde la lejanía, compartirlo con vosotros para intentar que el sufrimiento de esta pequeña sirva para algo y dar gracias por tener a mis pequeños sanos y salvos a mi lado.

Vía | El mundo
Foto | Flickr-Babasteve

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2012
  2. ¿Por qué se abandona a los bebés? 24 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *