13 abril 2011 Juegos y juguetes, Lactancia, Noticias

Bebé glotón escandaliza a ciertos sectores en Estados Unidos
Como ya todo el mundo debe saber, Bebé glotón, el muñeco lactante, escandaliza a una parte de la sociedad estadounidense. Bill Oreilly, famoso presentador de la Fox, conservador para más datos, considera que este muñeco incita a los embarazos adolescentes, pervierte a los menores y no es necesario en Estados Unidos. Gracias a estas declaraciones, Bebé glotón ha salido en más de 400 medios de comunicación del país, consiguiendo una publicidad gratuíta que beneficiará sin duda a Berjuán, el fabricante alicantino.

La empresa no se ha queado callada y ha pedido un cara a cara con Oreilly, con mucho humor, pero con expresiones quizá, demasiado castizas. Dennis Lewis, portavoz de Berjuan Toys en Estados Unidos ha declarado sobre la polémica que, “Fox News y Bill O’Reilly trabajan una vez más para favorecer a las grandes compañías, que tratan de vender más leche preparada para bebés, a pesar de que los beneficios de la lactancia materna están científicamente demostrados. Nuestras muñecas están diseñadas para enseñar a las niñas pequeñas, de manera pedagógica, que la manera más natural de alimentar a un bebé es amamantarlo.

Ya sabemos la doble o triple moral que existe en Estados Unidos donde no se puede mostrar un pecho para dar de mamar y sin embargo es el mayor productor de porno a nivel mundial. Hay que decir que la postura de Oreilly y sus contertulios sólo la comparte una pequeña parte de los ciudadanos de ese país, pero también que no es la primera polémica que genera la muñeca allí.

Os dejamos el vídeo con la respuesta de Lewis donde dice ser el Coronel Knipp Suhckler [pronunciado como ‘Nipp Suckler’ (Coronel Chupapezon)], supuesto cabecilla de una organización subversiva ficticia denominada “The Boobsuckers” (“Los chupatetas”). En el video aparenta interrumpir la emisión de Fox para hacer un anuncio en el que acusa a Oreilly de haber desenmascarado “un peligroso plan oculto para pervertir a los inocentes niños americanos y hacerles creer que la manera más natural de alimentar a un niño no es utilizando una botella de plástico”. Entre otras muchas explicaciones, le invita a debatir con él, un adulto, y no con una inocente muñeca, y le pregunta si tiene cojones para hacerlo. También se dirige a Sarah Pallín a quien le indica la manera correcta de pronunciar la palabrita para no parecer tan desinformada en español como ya lo parece en inglés.

Al margen de si me gusta o no la muñeca, lo que no entiendo es que se la ataque por promover entre los niños comportamientos adultos y no se diga nada de Barbie y compañía. Y tú, ¿qué piensas?

Vía | El Mundo
Foto | Dailymail

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *