29 marzo 2013 Noticias

Mujer deja en el coche a su bebe

Aunque cueste creerlo dejaron a un pequeño bebé dentro de un coche con un papel en el que figuraba un número, para avisar en el caso de que acurriera alguna emergencia. Esto sucedió en Nueva Zelanda. Si bien esto nos puede llamar la atención lo más preocupante es que la policía no investigará lo que sucedió ya que nadie presentó cargos.

El caso se dio a conocer cuando un peatón tomó una foto del bebé mientras dormía muy tranquilo en el interior del coche. La madre lo había dejado bien arropado mientras ella realizaba sus compras.

En el cartel había escrito que estaba realizando esa actividad y un número para que se comunicaran con ella si llegaba a suceder algo.

Lamentablemente no es el primer caso en el que se deja solo a un bebé dentro de un coche, algunos casos terminan realmente mal, con la muerte de los niños o con problemas vinculados a su salud y seguridad. En este caso no sucedió nada malo, pero como padres no podemos exponer a nuestros pequeños a esta situación sólo porque debemos hacer las compras, es fundamental que empecemos a tener un poco de sentido común.

Quien tomó la fotografía se quedó junto al coche hasta que la madre regresó. Cabe destacar que la policía anunció que no investigará lo que ocurrió porque no se ha presentado ninguna denuncia ni tiene los datos de lo ocurrido.

Desde el consejo de protección infantil de Plunket señalan que es muy peligroso dejar a un pequeño solo dentro de un coche: “Los bebés pueden deshidratarse rápidamente y angustiarse. Además, un niño pequeño no es capaz de defenderse si es necesario, o de pedir ayuda.

Una noticia más para reflexionar.

Vía | Telecinco
Foto | Flickr – HaShe

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *