27 diciembre 2011 Padres y madres, Recién Nacido, Salud

El estrés afecta a las madres con bebés con bajo peso
Ser madre puede ser muy estresante, y con más motivo para las primerizas y para las mamás de bebés con alguna necesidad especial. El estrés puede afectar a la salud, por lo que el resultado del estudio que comentamos hoy, no nos extraña. Investigadores de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, han comprobado que tener un bebé con bajo peso al nacer, puede perjudicar la salud de la madre a los cinco años.

Entrevistaron a 600 madres, la mitad con bebés que nacieron con bajo peso y la otra mitad con bebés que tuvieron un peso normal en el momento del parto. Las primeras tenían un nivel de estrés superior a las segundas, especialmente cuando el pequeño había pasado un tiempo largo en la incubadora. También comprobaron mayores problemas de salud mental entre las mamás cuyos bebés de bajo peso mostraban problemas de conducta a los dos años.

La autora principal del estudio, la Dra. Whitney Witt, profesora asistente de ciencias poblacionales de la salud de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la universidad de Wisconsin, ha explicado que, “Hallamos que cuidar de un bebé con muy bajo peso al nacer puede tener efectos negativos para la salud materna más adelante. Esto sugiere que las madres de estos bebés y sus familias deben obtener ayuda y respaldo tanto temprano como a medida que el niño crece, para mantener a toda la familia sana”.

Y es que las madres a menudo olvidamos la primera máxima del cuidador, tienes que estar bien para poder atender a otros. Si te notas muy estresada, tenga tu bebé algún problema de salud o no, debes consultar con el médico y buscar la forma de sacar tiempo para tí misma.

Vía | Healthfinder
Foto | Flickr-Jbachman01

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *