Un bebé de 4 meses sobrevive 3 días en los escombros de Japón

Un bebé de 4 meses sobrevive 3 días en los escombros de Japón

Escrito por: Sacra    15 marzo 2011     2 Comentarios     2 minutos

Resulta casi imposible, a veces, mirar al mundo con esperanza y alegría. Más allá de los propios conflictos bélicos que el hombre, en su eterna ceguera, se empeña en provocar en cualquier rincón del planeta, también la propia naturaleza resulta ser protagonista fatal en algunos de los rincones. Regiones enteras devastadas por fenómenos naturales, familias […]

Resulta casi imposible, a veces, mirar al mundo con esperanza y alegría. Más allá de los propios conflictos bélicos que el hombre, en su eterna ceguera, se empeña en provocar en cualquier rincón del planeta, también la propia naturaleza resulta ser protagonista fatal en algunos de los rincones. Regiones enteras devastadas por fenómenos naturales, familias desaparecidas y millones de muertos que se van apilando en una triste y oscura lista de la que uno, siempre se pregunta, si puede ser el próximo.

Pero dentro de la oscuridad siempre aparece un mínimo rayo de sol que nos hace seguir pensando en los milagros o en la eterna supervivencia del ser humano. Y este ha sido el caso de este bebé que, con tan sólo cuatro meses, ha sobrevivido tres días bajo los escombros del terremoto de Japón.

Al aire libre, sin alimentos y rodeada de desolación, esta niña ha conseguido salvar su vida más allá del terrible paisaje que le esperaba. Nadie podía imaginar que la pequeña se encontrara con vida por lo que, frente a cualquier pronóstico, ya la habían dado por fallecida. Pero ha sido este lunes cuando uno de los miembros del equipo de rescate japonés dio con la pequeña. A los pocos minutos ya se encontraba en los brazos de su padre, que según cuenta el rotativo Daily mail, no daba crédito a los sucedido.

Pero el instante de euforia ha dado paso a un nuevo sentimiento de pánico, ya que las sirenas anunciaban una nueva réplica. Desde el viernes, que se produjo el primer movimiento lo que desencadenó un terrible tsunami, han sido más de cien las repeticiones. Las autoridades advierten que podría producirse una nueva con tanta intensidad como la producida el primer día.

Como ya nos dijo Belén, nuestro corazón se encuentra ahora abrazado al de esas madres y padres que siguen sufriendo por la pérdida de sus hijos.

Vía | Qué!
Foto | Dios book


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.