18 noviembre 2008 Recién Nacido, Seguridad

Una tentación que debe evitarse cuando se viaja en auto con un bebé o un niño es la de llevarle en brazos o llevarle en el asiento de acompañante. Es muy importante tener en cuenta las medidas de seguridad correspondientes a cada edad del bebé, pues hasta el más leve accidente (o inclusive una frenada brusca) puede producir lesiones muy graves en su frágil cuerpo. Es conveniente, a la hora de elegir la butaca, buscar alguna que esté preparada para ser adaptada a media que crece el niño.

Imagen: ytruly

Hoy vamos a hablar específicamente de bebés recién nacidos. La forma correcta de trasladar niños tan pequeños en coche es usando una butaca para niños dispuesta de manera tal que la cabeza del bebé apunte hacia la parte delantera del auto. La butaca debe ubicarse en el asiento trasero y debe ser fijada firmemente con el cinturón de seguridad. Para evitar que la cabeza del bebé se mueva demasiado, una buena idea es utilizar cojines, toallas o algún material similar, si es que la butaca no trajo de fábrica cojines-reductores.

Otra medida a tomar es evitar distracciones. Si se viaja sola o solo con un bebé, es importante no estar pendiente de si llora o no, por ejemplo. Se debe mantener la atención principalmente en la ruta o la calle, y si se quiere atender al bebé debe detener el coche en un sitio seguro y hacerlo tranquilamente.

Más información en Chicco.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. En el coche, el niño en su sillita 2 febrero 2009
  2. Dos nuevas sillas de auto, de Chicco, para bebés elegantes 11 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *