29 mayo 2015 Consejos, Recién Nacido

regalos tradicionales bautizo

Una vez hemos decidido bautizar a nuestro bebé y si hemos pensado, también, en realizar una ceremonia posterior, es habitual que los invitados decidan hacerle un regalo. Aunque los tiempos han cambiado y ahora la variedad es mucho más amplia y podemos elegir regalos más actuales, es cierto que hay ciertas tradiciones que todavía se conservan.

Quizás la más arraigada es la de regalar ciertos objetos, que se relacionan con el mundo de los bebés, bañados en plata. Un chupete, un sonajero, una pinza portachupetes o un conjunto de cubiertos, suelen ser los más solicitados. Además pueden ir grabados con el nombre del bebé, la fecha del nacimiento o la fecha del bautizo.

Los padrinos son, sin duda, los que mejor regalo hacen a sus ahijados. De forma tradicional el padrino es el encargado de comprarle la concha bautismal que quedará como el recuerdo de ese día tan importante en su vida. Estará bañada en plata y puede llevar algún grabado como la fecha del bautismo o su nombre. Otro de los regalos que tienen una honda tradición y que corresponde a los padrinos es el de abrirle una cuenta de ahorros al pequeño con una cantidad de dinero que irán incrementando en los cumpleaños u otras celebraciones relacionadas con el niño.

Para los más prácticos los regalos irán en forma de ropita para el niño, enseres que vaya necesitando en su día a día o juguetes y libros. Todo dependerá de las necesidades de la familia, la edad del bebé y, sobre todo, el presupuesto del que dispongamos. Afortunadamente, los regalos ya no se valoran por su valor material si no por el sentimental.

Foto | Cotilleando

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *