17 abril 2015 Otros, Recién Nacido

bautizar en otras religiones

El acto del Bautismo es una acción especialmente cristiana y perteneciente a la iglesia católica. Se trata de uno de los sacramentos más importantes para aquellos que profesan esta religión ya que es el que abre la puerta al niño hacia el cristianismo, permitiéndole formar parte de su comunidad. Aunque se puede administrar a cualquier edad, generalmente es cuando el bebé nace, a las pocas semanas, cuando se realiza esta ceremonia sagrada.

Pero vivimos en un país con libertad de culto en el que cada uno puede practicar la religión que prefiera, consiguiendo que la pluralidad en las creencias, enriquezca una sociedad abierta a todo el mundo. Pero ¿has pensado alguna vez cómo es el bautismo en otras religiones?

Puesto que se trata de un acto ligado al cristianismo, sólo aquellas religiones que ven en Jesús a su líder lo practican. Los Católicos en los niños, los Testigos de Jehová en los adultos, y por inmersión en el agua, del mismo modo que los Evangélicos o los Mormones. Distintas religiones que se entroncan en una misma creencia: la que desprende la Biblia.

Pero ¿qué ocurre con los niños que nacen en otras religiones?

  • En el Judaísmo, sólo se bautiza a los varones y después de haberles realizado la circuncisión. Lo realiza el Mahel en el propio hogar familiar y los padrinos son los encargados de que todo vaya bien. Durante el proceso se reza en hebreo y después se celebra con un importante festín.
  • En el Islam no existe el bautizo ya que, según ellos, todos nacemos en esta fe. Cuando nace un niño, un familiar le recita frases del Corán al oído.
  • En el Hinduísmo no existe el bautismo ya que, según su teoría de la reencarnación, el niño que ha nacido no es un ser nuevo y, por lo tanto, irá encontrando la perfección a medida que vaya reencarnándose.
  • En el Budismo tampoco se contempla el bautismo ya que si naces en una familia budista, directamente lo eres.

Vía | Con-vivencia
Foto | Aleteia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *