3 mayo 2009 Consejos, Nutrición, Salud

batido

Continuando con nuestros consejos para alimentar adecuadamente a nuestros niños, aquí os dejamos nuevas recetas para realizar unos batidos refrescantes y jugosos. Os recordamos que las medidas ofrecidas se calculan para unas 5 o 6 raciones y que lo pueden tomar nuestros pequeños a partir de los nueve meses.

BATIDO DE PLÁTANO Y PERA: 1 plátano muy maduro, 1 pera muy madura, 100 cc de agua, 25 g. de azúcar y 200 cc de leche.
Ponemos el agua a calentar con el azúcar y cuando se haya disuelto dejar enfriar. Pelar y triturar el plátano y la pera y pasarlos por un colador fino. Mezclar la fruta triturada con el agua azucarada y la leche. Dejar reposar en la nevera.

BATIDO DE PLÁTANO, NARANJA Y KIWI: 1 plátano muy maduro, 1 naranja, 1 kiwi, 25 g. de azúcar, 100 cc de agua y 200 cc de leche.
Poner el agua a calentar con el azúcar. Cuando se disuelva dejar enfriar. Pelar y triturar el plátano y el kiwi y pasarlo por un colador fino. Hacer zumo con la naranja y pasar, también, por el colador. Mezclarlo todo junto al agua y la leche. Reposar en la nevera hasta que se enfríe.

BATIDO DE MELOCOTÓN Y MELÓN: 1 melocotón maduro, 1 trozo de melón de unos 200 g limpio, 25 g de azúcar, 100 cc de agua y 200 cc de leche.
Poner el agua a calentar con el azúcar, una vez se disuelva dejar reposar. Pelar y triturar el melocotón y el melón y pasarlo por un colador fino. Mezclar las frutas, el agua con azúcar y la leche. Dejarlo en la nevera para que se enfríe y repose.

Fuente I “La alimentación infantil” de Assumpta Miralpeix (Plaza y Janés, 2002)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La fibra, necesaria en la dieta del bebé 20 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *