2 mayo 2009 Consejos, Nutrición, Salud

batidos

Ya se nos va acercando la época de más calor donde nuestros pequeños nos van a ir pidiendo más ingredientes para refrescarse. A medida que van creciendo ya no se conforman sólo con el agua o los zumos. Por eso los batidos de frutas son la mejor opción para mantenerlos sanos, refrescarlos y enseñarles a comer de forma equilibrada.

A partir de los nueve meses ya podéis elaborar estas recetas que os voy a ir dejando, pero antes debemos tener en cuenta ciertas consideraciones: es aconsejable que las frutas estén bien maduras, también podemos sustituir el azúcar por una cucharada de miel. No deben conservarse en la nevera más de 24 horas ya que pueden agriarse y perder sabor, además de que desaparecen todas las vitaminas de la fruta.

Las raciones que os ofrecemos son de 4 a 5 y, como siempre, podéis combinar las frutas a gusto del niño.

BATIDO DE FRESA: 250 g. de fresones, 25 g. de azúcar, 100 cc de agua y 200 cc de leche.
Calentamos el agua con el azúcar. Cuando se haya disuelto lo dejamos enfriar. Lavar y cortar las fresas, triturarlas y pasarlas por un colador para que quede completamente líquido. Mezclar el agua, las fresas trituradas y la leche. Dejar reposar en la nevera para que se enfríe antes de servir.

BATIDO DE PIÑA: 200 cc de zumo de piña natural, 100 cc de agua, 25 g de azúcar y 200 cc de leche.
Poner el agua a calentar con el azúcar y cuando se haya disuelto, retirar del fuego y dejar enfriar. Mezclar el agua con el azúcar, el zumo de piña y la leche, dejar en el frigorífico antes de servir.

Fuente I “La alimentación infantil” de Assumpta Miralpeix (Plaza y Janés, 2002)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Batidos de frutas: el mejor refresco para los niños (II) 3 mayo 2009
  2. La alimentación del niño enfermo 18 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *