20 junio 2011 Noticias, Nutrición

Medica

Gracias a una medida tomada por el Congreso los médicos ya no podrán aparecer más en anuncios alimenticios en televisión, además se decidieron aprobar la ley que veta los bollos y refrescos en los establecimientos educativos, esta medida busca frenar los crecientes casos de obesidad que cada vez se ven más en nuestros pequeños.

El presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) anunció: “No podrá aparecer ningún señor con una bata blanca o haciendo de médico, aunque lo sea, aconsejando un alimento porque va bien para tal y cual cosa”. Por otro no se podrá avalar más productos por las funciones, instituciones o asociaciones, salvo que se trate de organizaciones sin ánimo de lucro. “El objetivo es hacer entender al consumidor que un alimento en concreto no hace nada y que lo sano es llevar una dieta equilibrada“.

Para la elaboración de esta medida tuvieron en cuenta que no es correcto atribuirle condiciones determinadas a los alimentos y comidas si no fueron antes probados de forma científica, más aun cuando se emplea la imagen de un profesional o un médico que aconseja su ingesta.

Es muy importante que dentro de la sociedad se eduquen a las personas, y sobre todo en los niños a que se alimenten mejor. Esta medida no cayó muy bien dentro del sector alimentación.

Muchas de las organizaciones se quejan diciendo que esta nueva medida no tiene en cuenta el menú de los escolares que sean intolerantes o alérgicos a algún alimento en particular. Tengamos presente que un 7 por ciento de los pequeños españoles son alérgicos a algún alimento.

Vía | El País
Foto | Flickr USP Hospitales

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *