10 noviembre 2009 Educación, Entretenimiento, Noticias

Barrio Sésamo celebra hoy su 40 cumpleaños

Hoy, 10 de noviembre, se cumplen cuarenta años desde que Barrio Sésamo abriera sus puertas en la cadena pública estadounidense NET (hoy PBS). Desde entonces ya se han emitido 37 temporadas y 4.135 episodios, todo un record para una serie infantil, convirtiéndose en el programa para niños más duradero de la historia de la televisión.

Aunque su estreno fuera en 1969, no sería hasta unos 10 años después cuando los conocimos aquí en nuestro país. Desde entonces, la rana Gustavo, la cerdita Peggy y Triki el monstruo de las galletas han formado parte de la cultura popular de varias generaciones de niños. Su expansión ha sido tan brutal que han llegado también los niños de Camboya, China, Kuwait…

Hablamos de una serie educativa dirigida a niños en edad preescolar que, sin duda, ha sido pionera en el ámbito de la televisión cultural, donde se combinan educación y entretenimiento. Una combinación que sigue presente en todos los acontecimientos que tienen preparados para estrenar hoy en el portal de internet de la serie, eso sí… aviso a navegantes, está en inglés.

¿Los protagonistas? Los famosos teleñecos teleñecos, los muppets en América, unas lindas mascotas que fueron creadas por Jim Henson y que han permanecido inalterables durante estos cuarenta años. Eso sí, a las pioneras se han ido sumando otras tan adorables como Epi y Blas, la gallina Caponata o Espinete y Don Pim Pón.

Pese a que la serie original se llama ‘Sesame Street’ y ha sido traducida literalmente a la mayoría de los países en los que se ha emitido, en España inicialmente se estrenó en Televisión Española como Ábrete Sésamo’. Posteriormente se convertiría en el archiconocido ‘Barrio Sésamo’.

Hace unos meses os contamos su vuelta a los hogares españoles, a través de los canales de La 2 y Clan TV de TVE, como ‘Juega conmigo, Sésamo’. Hoy, 40 años después, niños y mayores celebramos el aniversario de esta serie que ha hecho y hace las delicias de tantos y tantos niños. ¡¡Felicidades, y a por los 50!!

Página oficial | Sesame Workshop

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Barrio Sesamo celebra sus cuarenta años 10 noviembre 2009
  2. Katy Perry se venga de la censura de Barrio Sésamo 28 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *