15 octubre 2012 Embarazo, Ocio, Padres y madres

Alumnos de Bellas Artes y otros artistas darán sus pinceladas en las prominentes barrigasSeguro que si buscas en cualquier buscador de imágenes la palabra embarazada, te encontrarás con miles de fotografías con un primer plano de la barriga, el cálido hogar del futuro pequeñín durante nueve meses. Todas las mujeres hemos observado y acariciado la tirante piel de nuestro vientre y estoy convencida de que muchas hemos jugado con ella. ¿Quién no se ha dibujado una cara sonriente o ha dejado algún mensaje en su piel?, yo misma felicité el nuevo año utilizando la fotografía de mi barriga haciendo de tarjeta navideña.

Por eso me parece muy interesante la propuesta del departamento de educación del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga para sentir y vivir el embarazo de una manera diferente. Desde el Museo y de la mano de los artistas Inmaculada Domínguez Vega y Jose Antonio Padilla Palma se han preparado unas jornadas de arte gestante utilizando las barrigas como un lienzo inspirador, es decir un body painting especial.

El Museo invita a todas las madres que quieran participar en las obras de los estudiantes de Bellas Artes y otros artistas que se inscriban en el taller. Las jornadas tendrán lugar los días 15, 18 y 19 de octubre. En el primer día se realizará una especie de jornada de acogida donde se explicará el proceso de creación de una obra pintada en una barriga. Posteriormente los pintores harán una visita por el museo para elegir la obra a plasmar en las madres.

El día 18 será la jornada en la que entran en juego las mamás que en una sesión conjunta con artistas, estudiantes y matrona sentirán los colores en sus barrigas. El último día se realizará un pequeño debate y una proyección de las obras para sacar conclusiones sobre la experiencia.

Página oficial | Museo del Patrimonio Municipal de Málaga

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *