25 febrero 2009 Embarazo, Libros, Ocio

Barriga de Juan L. Mira

Cuando mi amiga Begoña Tenés vino con su “Barriga” bajo del brazo yo me alegré por ser una persona afortunada, pero hasta que no me adentré en el inmenso océano de sus páginas no supe que, además de afortunada, era maravillosamente bendecida por la magia de la literatura más amorosa y cercana.

“Barriga” es, según su autor Juanluís Mira: “un monólogo protagonizado por una mujer embarazada que explica a los jóvenes espectadores que no hay escenario más mágico que su propio vientre.” Con una lírica asombrosa, cercana y vital, nos va adentrando en el maravilloso paisaje de secretos y milagros que se esconden tras la protuberancia de su tripa. Esta obra fue la ganadora de la 7ª edición de los Premios SGAE de Teatro Infantil y Juvenil del 2006.

Su autor, Juanluís Mira, nacido en Orihuela, ha dedicado su vida al teatro y a la dirección y docencia de la dramaturgia en todos sus aspectos. Es, además de fundador, director del prestigioso grupo “Jácara Teatro” que tantos éxitos cosechan allá donde van. El texto, además, se completa con las ilustraciones de Noemí Villamuza que lo hace, si cabe, mucho más transparente y cercano.

Según el propio autor, esta obra nace a partir de una reflexión que la actriz, Begoña Tenés, le hizo a Juanluís sobre las limitaciones de las mujeres cuando se encuentran en periodo de gestación con respecto a su trabajo. Mucho más tratándose de aquellas que se dedican a tareas que anden relacionadas con las artes escénicas. ¿Por qué no conseguir que su propio vientre embarazadísimo sea el mismo escenario donde se desarrolle la más maravillosa historia de la vida?…

Teatro para disfrutar, para saborear, para vivirlo en familia. Libro mágico para gozar a solas, para compartir con alegría, para enseñar a nuestros hijos, para leer a nuestra barriga… pero, sobre todo, para no perder la magia ni el cariño por las pequeñas-grandes cosas de la vida.

Fuente I “Barriga” de Juanluís Mira (Sopa de Libros-Anaya, 2007)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Títeres de cachiporra, Las aventuras de Pelegrín 1 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *