22 octubre 2011 Parto, Salud

Nacer en el agua en los hospitales de Andalucia

Una vez más los hospitales de Andalucía se distinguen por su humanización y sensibilidad en el momento del nacimiento. Instantes que, más o menos breves, resultan ser cruciales para la buena salud y estabilidad física y emocional tanto en la madre como en el recién llegado y que, por desgracia, no siempre son tratados con el debido cuidado y atención que merecen.

Ya vimos como hace unos meses entró en vigor, en los hospitales públicos andaluces, la opción de poder decidir como realizar el parto: en cuclillas, de pie o acostada. Pues bien, a esta iniciativa, se suma ahora la opción de poder elegir que nuestro niño nazca dentro del agua, gracias a la adquisición de estas bañeras especiales para el momento de la dilatación y el parto.

Aunque de las 35 maternidades públicas que se encuentran en esta comunidad, sólo la tienen 7, la idea es llevarla a todas en breve espacio de tiempo. Lo que supondría un gran avance en la equipación destinada a la Seguridad Social.

Está demostrado que el agua caliente resulta ser un analgésico natural y sin ningún tipo de contraindicaciones, por lo que resulta especialmente útil en el momento de la dilatación, consiguiendo, además, acelerar su proceso. Estas bañeras nos permiten adoptar la postura más cómoda, al mismo tiempo que se amortiguan los dolores en todo el proceso. Una vez llegado el parto, nuestro bebé no sufre alteraciones entre su hábitat anterior (en el vientre materno) y el nuevo, al que se irá acostumbrando poco a poco.

Una opción natural y eficaz que nos ayuda a vivir ese inolvidable momento con la intimidad y dignidad que merece.

Vía | El parto es nuestro

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2011
  2. 2.000 partos en el Hospital de Vinalopo 2 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *