4 marzo 2011 Noticias

Lady Gaga, un helado de leche materna

Como sobre gustos no hay nada escrito, una empresa londinense, bajo el nombre de ‘Bady Gaga’ lanzó al mercado un helado fabricado con leche materna y saborizado con ralladura de limón y vainilla. Las encargadas de brindar la materia prima fueron 20 mujeres. El precio: 16.5 euros.

Este helado se comercializó en el barrio de Covent Garden y no solamente estaba destinado a nuestros pequeños, como se nos podría llegar a ocurrir, sino que fue muy aceptado por el público adulto, de hecho, a la semana de ponerse a la venta se había agotado la primera producción a pesar de ser mucho más costosos que los otros helados y en su momento pensaron ampliar la cantidad de gustos.

Para reclutar la leche se publicó en Internet un anuncio donde la empresa se ofrecía a comprar leche materna para producir helados, al anuncio respondieron varias mujeres. Según las declaraciones realizadas para la cadena BBC del dueño de la empresa Matt O’Connor: que “si la leche es buena para nuestros hijos, también lo será para el resto“. “Aunque algunos muestren rechazo, se trata de un auténtico producto biológico, absolutamente natural”.

Otra encargada de declarar fue una de las mujeres que otorgó la leche, ella considera que esta es una forma de concienciar a la población acerca de los beneficios que aporta la leche materna. Según las personas que probaron este helado el sabor del mismo es muy similar al que se consume habitualmente.

Si bien se trató de un exito comercial se retiró del mercado ya que en Londres se cuestionó el hecho de que se pudieran vender alimentos elaborados con fluídos internos. Por otro lado buscan chequear que el producto cuente con todos los recaudos necesarios ya que la leche materna podría contener un virus que trasmite la hepatitis.

Vía | Clarín
Foto | Flickr – Boca Dorada

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 marzo 2011
  2. Bady Gaga, un helado de leche materna - apezz.com 6 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *