10 mayo 2010 Lactancia, Noticias

Badajoz tendrá un banco de leche materna el próximo año
La donación de leche materna es un gesto altruísta y por tanto gratuíto que beneficia a muchos pequeños en los hospitales. En España por el momento hay tres en funcionamiento, en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, en la Fundació Banc de Sang i Teixits de las Islas Baleares y el de más reciente apertura en el Hospital la Fé de Valencia. El año próximo se abrirá un cuarto banco en Extremadura, concretamente en Badajoz.

Así lo ha anunciado el Servicio Extremeño de Salud (SES), indicando que aunque aún no se conoce la ubicación definitiva, será probablemente en el Hospital Materno Infantil. La adecuación de las instalaciones supondrá una inversión de 100.000 euros. Los bebés que podrán beneficiarse de la leche donada, serán entre otros, prematuros, recién nacidos intervenidos quirúrgicamente, niños con intolerancia o alergia o pequeños con deficiencias inmunológicas.

El director del SES, Ceciliano Franco ha anunciado también mejoras en los paritorios de la región, comenzando por el Hospital de Coria en el que se ampliará la sala de dilatación. En un informe que se presentará proximamente, se detallarán las necesidades de los centros extremeños para mejorar la atención al parto y las conciones de trabajo de los profesionales y poder acometer las obras oportunas. También se proveerá de servicio de matronas en zonas donde aún carecen de él, como las áreas periféricas de Don Benito y Mérida.

Vía | La Crónica de Badajoz
Foto | Intercambia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *