13 julio 2013 Noticias

Kate embarazada

Ante el inminente parto de Kate en Londres se ha despertado una verdadera babymanía. Todas las mujeres embarazadas al aproximarse su parto pueden sentirse muy estresadas, imagínense lo que estará viviendo Kate, con todo un país (y un mundo) pendiente.

Nosotros, en forma amena y con mucho respeto, nos hemos referido a los puntos que no pueden dejar de tener en cuenta ni ella ni su esposo, Guillermo de Inglaterra.

La recuperación después del nacimiento dependerá del tipo de parto que tenga. En el caso de una cesárea deberá pasar algunos días más en el hospital. La cesárea no suele ser una práctica habitual en la Familia Real Inglesa. Estadísticamente los partos vaginales son los elegidos, únicamente la princesa Eugenia (hija de Sarah Ferguson y Andrés) nació por cesárea.

Todo en torno al parto es un verdadero misterio, nadie sabe tampoco lo que se hará con el cordón umbilical. Lo cierto es que en el Reino Unido ya son 10 las empresas que se dedican a la conservación de la sangre del cordón. Aproximadamente 100 mil familias decidieron conservar las células madre por si se necesitan algún día. En el caso de que Kate y Guillermo quisieran guardarlo deberían saber que en muy pocas oportunidades se uso la sangre para el propio bebé, normalmente se usa como una donación para otros receptores que sean compatibles.

Según lo adelantado por la prensa del país y según las recomendaciones de la OMS Kate daría el pecho a su bebé. Cabe destacar que esta práctica comenzó a tener lugar con la madre de Guillermo, Diana de Gales, la primera en la familia real británica en amamantar a sus hijos.

Ni bien nos enteremos del nacimiento del pequeño o pequeña, de su nombre y de todas esas cosas que nos gusta saber lo compartiremos con ustedes. Adelantándonos a los acontecimientos les deseamos que todo salga bien y que este bebé les brinde toda la felicidad del mundo.

Vía | El Mundo
Foto | FLickr – Dave Johnston

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *