28 enero 2010 Noticias, Otros

Babyboom azulgrana, aumentan los partos en Barcelona
Que el fútbol desata pasiones no es ninguna novedad. Tampoco lo es que el humor de los aficionados se ve condicionado por los resultados de su equipo. Lo que no sabíamos es que pudiera llegar a influir tanto. Justo nueve meses después de que el Barça goleara al Real Madrid en el Santiago Bernabeu y de que ganara contra el Chelsea el pase a la final de la Copa de Europa, se ha advertido un aumento de los partos en la Ciudad Condal. Habrá un 45 por ciento más de partos entre esta semana y la que viene. El dato es el resultado de una encuesta de COM Ràdio.

La supervisora de partos de la Clínica Quirón, Mercedes Rodriguez confirma que esta semana hay cuatro o cinco partos diarios más que la media. Añade que, “siempre que notamos algún repunte, buscamos la razón y es evidente que el motivo de ese aumento esta semana es la euforia culé fruto de aquella goleada y el gol de Iniesta“.

Tan importante fue aquel gol de Iniesta para los culés que esta generación de niños está tomando su nombre y ya se les conoce como “Generación Iniesta”. Además de la Clínica Quirón, el Hospital General, la Maternitat, la Residencia de la Seguridad Social, y la Clínica Dexeus, han confirmado el aumento de nacimientos. Esta última clínica reconoce, incluso, que está teniendo problemas de habitaciones.

Sería muy curioso saber si en Madrid ha sucedido el efecto contrario, aunque hay muchos seguidores del Atleti y creo que proporcionalmente son más que los del Espanyol, con lo que el dato puede quedar encubierto.

Vía | El Mundo
Foto | La Vanguardia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Twitter Trackbacks for Babyboom azulgrana, aumentan los partos en Barcelona [unomasenlafamilia.com] on Topsy.com 30 enero 2010
  2. En abril podríamos tener un Babyboom mundialista 12 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *