8 julio 2009 Consejos, Opinión, Padres y madres

baby sitter

Todas sabemos que delegar en otras manos a un ser tan indefenso y querido como nuestro bebe de solo meses es una tarea dura. Pero todos los especialistas nos dan una regla de oro: la mejor madre no es la que permanece más horas junto a su hijo sino la que, mientras está con él, le dedica toda la atención y el amor.
Para empezar a buscar una niñera, lo más conveniente es hacerlo un mes antes de finalizar la licencia por maternidad. Este es un plazo prudencial para empezar a buscar la baby-sitter. Los amigos, la familia o los vecinos con hijos suelen ser una buena base de información. Ellos capaz que pueden recomendarte una persona que trabajó en su casa antes o alguien conocido que merezca total confianza.

Una buena cuidadora, además de tener experiencia comprobable, debe tener capacidad de resolución ante cualquier imprevisto y ante todo, ser responsable.

Si ya ha tenido a su cargo el cuidado de bebés es mejor, pero no es una cuestión imprescindible. Lo que si es muy importante es que le gusten los chicos y que disfruten con su trabajo.

Durante su trabajo podemos preguntarle si sigue manteniendo relación con los chicos que ha cuidado, si guarda fotos suyas, si cada tanto los va a visitar. Son datos que nos ayudaran a ver hasta que punto se vincula con los niños o si simplemente se limita a cumplir con su tarea. Indagar si realmente busca tener un trabajo estable o solo le importa conseguir una fuente de ingreso sin importarle demasiado de que trabajo se trate.

Antes de tomar la decisión lo mejor es hablar con varias postulantes y evaluar fríamente, no es lo mismo tomar la decisión en el momento de la entrevista que un rato más tarde cuando podamos evaluar cual es la mejor candidata.

Fuente | Ser Padres Hoy

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La baby-sitter ideal (II) 28 julio 2009
  2. ¿Querrá a la niñera más que a mí? 5 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *