14 junio 2010 Noticias, Opinión

Baby boom en La Sexta, en 4 años han tenido 57 bebés
Cualquiera que vea los informativos de La Sexta se habrá dado cuenta de que tres de sus presentadoras están en un avanzado estado de gestación. Sandra Sabatés, María Martínez y Cristina Villanueva lucen orgullosas sus barrigas de primerizas. Pero no son las únicas, recientemente dos de sus compañeros, Óscar Rincón y Antonio Esteva han sido papás, aunque a ellos sólo se les nota en la sonrisa.

Desde que se inauguró la cadena hace 4 años sus trabajadores han tenido nada menos que 57 bebés. El motivo según explican las protagonistas de la noticia es que hay muchas mujeres que rondan la treintena, en todos los departamentos. Yo añadiría que la estabilidad laboral se refleja en esas cifras, parece que nadie les pone mala cara o impedimentos, como lamentablemente ocurre en muchas empresas, para que sean madres.

Las tres presentadoras coinciden en que el embarazo no es un problema en el trabajo, que éstos aparecerán después, cuando tengan que conciliar su nueva faceta de madres con su profesión. Cristina Villanueva ha acordado con su marido que se tomarán la baja por turnos, así ella se reincorporará antes a su puesto. María Martinez cree que no cogerá la baja completa, pero se reserva la posibilidad de cambiar de opinión. Desde mi punto de vista es una postura muy inteligente para una primeriza, hasta que no tienes a tu peque en brazos es dificil que sepas lo que vas a sentir.

Villanueva aprovecha para reivindicar una mayor baja paternal, De hecho, las bajas paternales deberían ser más largas. Para las tres la posibilidad de que el padre cuide de sus bebés es una tranquilidad que les permitirá volver al trabajo.

Vía | El Mundo
Foto | Fórmula TV

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 junio 2010
  2. Embarazadas y dando las noticias por televisión 27 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *