7 mayo 2010 Entretenimiento, Noticias, Otros, Recién Nacido

Babies: El lugar en el que nacemos influye
Cuatro bebés de lugares tan dispares como Mongolia, Namibia, Japón y Estados Unidos son los protagonistas absolutos de un documental que se estrena hoy en Estados Unidos. Se titula “Babies” y pretende mostrar las diferencias que supone para cualquier niño el lugar en el que han nacido. A España, la cinta llegará durante el verano.

El director del documental, el cineasta francés Thomas Balmés, precisamente quería dar respuesta con esta obra a la cuestión ¿influye nuestro lugar de nacimiento en la formación de nuestra personalidad? Para ello ha grabado desde sus primeros meses de vida, diferentes aspectos cotidianos de estos cuatro niños. sus primeros balbuceos, sus primeros pasos, sus primeros chichones…

Babies” presenta los mejores momentos de estos pequeños durante todo su primer año de vida. Una cinta que, pese a no tener diálogos, ha tardado en torno a dos años en montarla. Han sido más de 400 días de grabación en las que se muestras las diferencias sociales, culturales y económicas que han rodeado a cada una de las cuatro familias desde antes de la llegada del recién nacido hasta cumplido su primer año.

En palabras del director: “No ha habido guión. Sabía y sentía que seguir un año de la vida de estos bebés era una historia fantástica. Y no me he equivocado”.

La principal conclusión que denota es que sí es importante el lugar en el que nos toca nacer y nuestro entorno a la hora de desarrollarnos como personas.

Vía y vídeo | Antena 3
Foto | corypina en Flickr

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2010
  2. En abril vuelve la Feria de Bebés&Mamás a Barcelona 4 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *