8 febrero 2010 Entretenimiento, Otros

Babies, un documental sobre el primer año de vida de cuatro bebés
Desde que ví el trailer (que teneís al final del post), no recuerdo en que cadena, estoy deseando que se estrene este documental. En Estados Unidos será el próximo 16 de abril, de momento no sabemos cuando podremos verlo en España. Babies nos cuenta la vida en imágenes de cuatro bebés nacidos en distintas partes del mundo. Los pequeños son los protagonistas absolutos desde su nacimiento y hasta que cumplen un año de vida.

Ponijao es la octava en una familia de 9 niños. Vive cerca de Opuwo en Namibia y pertenece al tribu Himba. Su vida transcurre, sobre todo, en el árido suelo del poblado en el que es criada por las mujeres de la comunidad y donde convive con los otros niños. Cualquier mujer lactante da el pecho a lo pequeños sean o no sus hijos. Según el director del documental Thomas Balmes, siempre está riéndose y sonriendo. La escena del trailer es una excepción.

Bayarjargal vive en una yurta, una tienda tradicional mongola, cerca de Bayanchandmani, en Mongolia. Tiene un hermano dos años mayor que se llama Delgerjargal, con el que rivaliza como cualquier pareja de hermanos. Son niños silenciosos y tímidos, porque apenas tienen contacto con otras personas. Pero con la interacción con el equipo de grabación, ambos se han vuelto más sociales y sensibles con los demás.

Mari vive con sus padres en un edificio de apartamentos en Tokio en una zona concurrida y céntrica de la ciudad. Según el director, sin hermanos ni hermanas es una niña solitaria. Es una auténtica princesa a la que toda la familia da lo que creen que quiere. Siempre en palabras de Balmes, representa la forma más intelectual de criar un hijo. Es capaz de tener una rabieta por conseguir lo que quiere, con la que rivalizaría con cualquier diva de Hollywood.

Hattie es una niña con personalidad propia. Vive en un hogar acogedor con sus padres en San Francisco. Ambos son ecologistas y vegetarianos y consideran que la opinión de la pequeña es tan importante como la de un adulto. No la juzgan. Cuando el equipo de filmación regresó para grabar imagenes actuales de los niños, ella quiso verse en la pantalla. En un momento dado dijo, “es suficiente” y tuvieron que parar el visionado y esperar hasta que quiso seguir.

Las madres de los pequeños aceptaron participar en el documental antes de saber el sexo de sus bebés, por eso hay 3 niñas y un niño. Como tuvieron una cámara desde el momento de su nacimiento, no interfirió en su comportamiento. El equipo dejó de grabar al año porque es cuando son más conscientes de su entorno.

Como he dicho antes, mientras se estrena aquí teneís un aperitivo:

Vía | USA Today

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Babies: El lugar en el que nacemos influye 7 mayo 2010
  2. Documental Bebes | El Embarazo - Foro 15 abril 2011
  3. Por fín se estrena Babies (Bebés) en España 26 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *