11 marzo 2011 Noticias, Otros

Una azafata mete a un bebé en el compartimento de equipajes
Esta historia es una de las raras que aparecen en prensa de vez en cuando. Según una pasajera de la aerolínea Virgin Blue, especialista en vuelos económicos, en un vuelo de Fiji a Sidney, una azafata puso a su bebé en el compartimento de equipaje de mano, el que hay sobre los asientos. La compañía aérea ha despedido a la azafata y reconoce que sucedió así, pero dicen que el padre jugaba al escondite con el niño, cuando la azafata se unió al juego. Y que ellos ya habían incluído el compartimento como uno de sus escondites.

La madre del niño, Natalie Williamson, niega que el padre jugara también al escondite, dice que él estaba en shock y ella llorando al ver como el pequeño Riley de 17 meses permanecía 10 segundos en el compartimento cerrado. Afirma que el resto de viajeros reía mientras ella se levantó y exigió que sacarán de ahí a su bebé. Según cuenta el sobrecargo se acercó al poco del incidente y le rogó que lo denunciara.

La compañía les ha pedido disculpas, ha despedido a la azafata por un fallo grave de seguridad y les ha ofrecido vuelos gratis. Pero la madre los rechaza, afirma estar destrozada por el incidente y haber pasado varios días llorando. Según dice el papá también está muy afectado. Pero el que, según la señora Williamson, está peor es el bebé. Riley tiene ahora 20 meses y necesita atención psicológica porque padece ansiedad, no puede dormir ni descansar y ha desarrollado una dependencia absoluta por sus padres, no puede separarse de ellos.

Fuera o no un juego de padre e hijo, me parece una tremenda irresponsabilidad por parte de la azafata, que si como dice les vió jugando así, tendría que haber reprendido al padre. Si fue idea suya peor, es poner a un bebé en peligro innecesariamente. Sin embargo me cuesta mucho creer que el niño esté traumatizado. Diez segundos a oscuras pueden asustarle pero nada más. Claro que cada uno somos un mundo y además la reacción de su madre le puede haber afectado.

Me temo que detrás de tanta “tragedia” está la búsqueda de una indemnización.

Via | Yahoo
Foto | Flickr-JamesDPhotography

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *