4 diciembre 2011 Noticias, Otros, Padres y madres

En Cantabria proliferan los cheques-bebé
En estos momentos de incertidumbre laboral y crisis generalizada, que un ayuntamiento apueste por fomentar y apoyar la natalidad es una gran noticia. Parece que en Cantabria, en algunos de sus municipios, tienen claro la importancia de ayudar a las familias. Tras la retirada del cheque-bebé estatal, en varios pueblos se ha creado una ayuda que, sin ser lo mismo que los 2.500 euros, sirve para apoyar a los nuevos padres.

Potes, famoso pueblo turístico en Picos de Europa, aprobó el pasado mes de octubre, la concesión de 400 euros de ayuda por nacimiento o adopción en el municipio. En Puente Viesgo, para tratar de incentivar la natalidad y fijar la población, se concede una ayuda de 500 euros por cada niño nacido o adoptado en el pueblo.

En Vega de Liébana, donde han nacido once bebés en los últimos cuatro años, la ayuda de 350 euros se concede en el mes de enero del año siguiente al nacimiento. Además todos los niños escolarizados en el municipio, tienen una ayuda de 50 euros para material escolar. En Reinosa las ayudas van de 100 a 600 euros, dependiendo de la renta familiar. Los beneficiarios deben llevar 2 años como mínimo, empadronados en el pueblo.

Estos son solo algunos ejemplos de la apuesta por la natalidad, especialmente importante en las zonas rurales, en las que la despoblación es una amenaza casi constante. Otros ayuntamientos optan por apoyar a las madres trabajadoras con ayudas directas, becas para Educación Infantil, guarderías municipales de cuota reducida, bonificaciones en el IBI, descuentos en las escuelas deportivas, etc.

Aunque no ocurre lo mismo en todo Cantabria, ni siquiera hay homogeneidad en las comarcas, sí parece una buena zona para decidirse a aumentar la familia.

Vía | El Diario Montañés
Foto | Flickr-Argentem

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 diciembre 2011
  2. Más ayudas para los peques en su zona correspondiente 2 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *