1 enero 2016 Juegos y juguetes

Ideas para la elección de los regalos

A la hora de escribir la carta para los Reyes Magos los padres debemos estar preparados para ayudar a los niños a elegir los mejores juguetes. Hoy te brindaremos algunos consejos para facilitarle la tarea a nuestros mágicos amigos.

La mejor forma de elegir los juguetes es por edades, es muy importante tener en cuenta que el juego es un proceso que permite un mejor desarrollo, permitiendo que se vayan adquiriendo distintas habilidades en cada etapa de su vida.

En términos generales podemos decir que existen juegos libres y otros dirigidos. Sin importar de cual estemos hablando es necesario que los niños cuenten con el tiempo y el espacio necesario para que pueda experimentar los beneficios de jugar, esto lo entienden muy bien los Reyes Magos, quienes año a año se dedican a sorprender a todos los pequeños del mundo, recorriendo diferentes paisajes acompañados de sus camellos.

Los juegos que elegirán los Reyes no solo estarán destinados a divertir y distraer a los pequeños, además ayudarán e influirán en el aprendizaje y a la forma en que se adaptan socialmente. Los juegos de mesa pueden ser educativos permitiendo que el niño desarrolle capacidades motoras, mentales y sensoriales.

Cuando los padres pasan tiempo jugado con sus pequeños se generará una mejor conexión. Los juegos promueven una actitud activa de los pequeños en relación a su entorno, potencia su relación con otros niños, ayuda a movilizar su cuerpo, ejercita su psicomotricidad, estimula (desde muy pequeños) la imaginación y la creatividad. También es una buena manera de enseñarle a los peques a controlar las emociones y tolerar las frustraciones.

Por todas estas razones que te hemos dado te aconsejamos que, a la hora de elegir el juguete que se le pedirá a los Reyes Magos, pienses en cuál será el más conveniente y estimulante.

Vía | Onmeda
Foto | Flickr – Manuel

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *