5 octubre 2009 Embarazo, Noticias, Otros

Ayudas para vivienda a las embarazadas valencianas
Ya hemos hablado de las ayudas a la maternidad de la Generalitat Valenciana recogidas en el Programa +Vida. El programa pretende poner medios sociales, económicos, educativos y sanitarios para proteger tanto a la madre como a su bebé. Poco a poco se van definiendo estas ayudas.

En este caso han anunciado que las embarazadas se verán beneficiadas tenendo preferencia para recibir las ayudas de la Generalitat destinadas a compra, alquiler o rehabilitación de viviendas. La vida en formación será tenida en cuenta como un miembro de la familia (varios en el caso de embarazo múltiple). De ese modo y como ya dijimos en su día el feto se incluirá en el computo de miembros de la unidad familiar para las ayudas por familia numerosa.

Las embarazadas podrán acceder a estas ayudas siempre que cumplan con los requisitos que establece la normativa reguladora. La posición de la Generalitat valenciana frente a los embarazos en situación de riesgo social es llamativamente opuesta a la que está imponiendo el Gobierno central. Según el Vicepresidente social y Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, es la primera vez que un gobierno autonómico incluye a las embarazadas entre los beneficiarios de especial potección.

Supongo que no tardaremos mucho en comprobar si estas medidas realmente ayudan, comprobando si baja el número de abortos en esta Comunidad respecto al resto de España.

Vía | El Mundo
Foto | El portal de Chari

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *