31 julio 2012 Noticias

Campamentos de verano en Malaga
825 niños, de entre 3 y 12 años, podrán disfrutar este verano de las actividades en los campamentos urbanos que se desarrollan a través del programa “Educa en Verano”, promovido por el Ayuntamiento de Málaga. Gracias a la ayuda económica que va a prestar el Área de Derecho Sociales del Ayuntamiento de Málaga, los niños participarán de las actividades de estos campamentos que se realizan entre el 25 de junio y el 31 de agosto.

Las medidas que se han tomado para aumentar el número de niños han sido el reducir el número de semanas a subvencionar (pasando de cinco a cuatro) y el equilibrar el baremo a utilizar para la ayuda, de cara a que, las familias con menos recursos económicos, puedan acceder a ello y que sus pequeños disfruten de esos días de divertimento en los campamentos urbanos.

La cantidad que subvenciona por menor y semana es de 60 euros, llegando a un máximo de 240 euros por cuatro semanas. Aunque el presupuesto inicial para el programa era de 175.000 euros, se ha ampliado hasta llegar a los 197.709 euros en los que se ha fijado finalmente para aumentar el número de participantes.

Estos campamentos de verano están enfocados a familias malagueñas con escasos recursos económicos y en riesgo de exclusión social. Mejorar las relaciones familiares, reconducir las laborales de los padres y requerir servicios básicos como servicios de comedor, son algunas de las acciones en las que se basa el programa “Educa en Verano”.

Todos los gastos son cubiertos por el ayuntamiento, que ha recibido un total de 1.026 solicitudes de inscripción, de las que se han aceptado 543, beneficiando a más de 800 menores. Una magnífica iniciativa de apoyo del ayuntamiento para los que más lo necesitan. Sin duda, en estos tiempos, es de agradecer.

Vía | que.es
Foto | yumping.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *