15 junio 2017 Salud

Cómo la vainilla puede aliviar los dolores de la dentición

Existen algunos productos que muchos consideran de gran ayuda en el momento de la dentición de los pequeños, el día de hoy hablaremos acerca de la vainilla.

Sabemos que la etapa de la dentición pueden ser muy molesta para nuestros niños pequeños. Si en el momento de la salida de los dientes de leche o dientes temporales nuestros pequeños están molestos seguramente presentarán inconvenientes al alimentarse, deglutir, ingerir alimentos blandos o duros, incluso les costará conciliar el sueño.

Cuando apenas tienen meses será muy difícil medicarlo con un antiinflamatorio o algún calmante. En este caso una buena opción, y bajo la aprobación del médico, es enfocarse en la medicina alternativa, lo que no provocará ninguna consecuencia colateral y podrá ayudarlos a calmar el dolor.

Las abuelas señalaban que la esencia de vainilla se podría convertir en un excelente aliado.

Las abuelas señalaban que la esencia de vainilla se podría convertir en un excelente aliado. Este es un tratamiento que deberá ser consultado con su médico pediatra, está dentro de los tratamientos ambulatorios. Consiste en aplicar apenas una o dos gotas de esencia de vainilla en la yema de los dedos y brindarle un masaje en las encías. A los pocos minutos se notará que el dolor va desapareciendo Además, al ser un líquido con un agradable sabor, puede ser muy confortable para los niños.

Otra buena medida es ofrecerle a los pequeños algunos juguetes masticables que no sean tóxicos, muchos de los cuales se pueden conseguir en las farmacias. Así se ayudará a fortalecer los dientes.

Si el bebé recibe lactancia materna, y al alimentarlo notamos que muerde el pezón para succionar podemos estar frente a un problema en la dentición. Al empezar la dentición es normal que el bebé tenga la necesidad de masticar, podrá hacerlo con sus manos, tus manos, los juguetes, cualquier cosa que al llevarla a su boca le genere alivio.

Mediante este tipo de técnica estaremos ayudando a aliviar las molestias de la salida de los dientes por las encías. Durante el desarrollo en bebé podrá sentirse bastante incómodo, incluso podrá llorar por el dolor. Si el médico lo considera necesario se podrá emplear diferentes remedios de venta libre u otras alternativas homeopáticas, como la vainilla, y así lograr un alivio.

Se podrá esperar ver la aparición del primer diente en erupción a través de la encía delantera inferior alrededor de los 6 meses, no es frecuente que salga antes de ese tiempo. Los dientes primarios pueden ser los primeros que aparecerán seguidos por los dientes delanteros superiores. Después saldrán los caninos y los molares más lejanos. Antes de los tres años de edad se estima que el pequeño ya contará con el conjunto completo de los dientes de leche.

Y, por último, recordaremos que la vainilla es conocida también para aliviar los malestares estomacales, si el pequeño se encuentra angustiado por la ingestión de mucha saliva la vainilla también podrá colaborar para desaparecer el problema.

Vía | Remedios 21
Foto | Pixabay – Ritual

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *