11 noviembre 2012 Padres y madres

Sonrie aunque a veces cueste

Cuando uno desea con todo el corazón tener un hijo y no lo logra la situación puede volverse un poco traumática, llenando a la pareja de inquietudes y generando cierto grado de tristeza, que puede ser mayor o menor en base al carácter y la predisposición de cada uno.

Recientemente se hizo conocida en las redes sociales de Estados Unidos una página denominada ‘Naomi Infértil’, la página da muy pocos datos biográficos, siendo casi anónima, pero al leerla cualquier mujer que ha recurrido a la reproducción asistida puede sentirse identificada.

El caso que relata esta persona no ha sido nada fácil, pero lo hace más llevadero con un poco de humor. Ella y su pareja debieron pasar muchos años en un tratamiento médico, hasta que llegaron a la cuarta fecundación in Vitro para poder cumplir el sueño de ser padres, ahora se encuentran buscando su segundo hijo pero de manera natural, con muchas esperanzas de lograrlo.

Ella, por su forma de ser, consideró que la tristeza no podía ser una alternativa al momento que le tocaba vivir y que con una mejor actitud el tratamiento sería más llevadero y en algún punto positivo. Según cuenta ella, una de las veces que le vino la regla luego de dos años intentando ser madre: “Empecé a lloriquear sentada en el váter, sintiéndome desgraciadísima de mí misma. No era una imagen bonita. Después, dejé de llorar. Me di cuenta de que llorar una vez al mes empezaba a ser aburrido y no parecía ser de mucha ayuda. Decidí cambiar mi perspectiva e intentar verle el humor al asunto“.

Por eso decidió crear su propio blog, con muchas anécdotas, frases propias y ajenas y opiniones que hacen que al lector le vengan ganas de sonreír y continuar intentando. En este sitio se pueden encontrar diferentes situaciones y opiniones. Muchas de ellas resultan un tanto divertidas sin pretender serlo.

Mediante esta página no se busca que la infertilidad sea tomada en broma, sino que busca encontrar un cambio de actitud y darle una sonrisa a algún hombre o mujer que estén pasando el difícil momento de luchar por ser padres.

El blog ha sido realmente exitoso, tal es así que ahora decidieron publicar un libro en Amazon que podrá adquirirse por unos pocos euros. Una forma de estructurar un gran problema que no es nada gracioso.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Pepe Nomo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2012
  2. El útero en retroversión o invertido no afecta al embarazo 14 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *