19 febrero 2012 Salud

molestias de la fiebre

En los últimos tiempos se ha presentado un aumento significativo de la ‘fiebrefobia’, miedo de los padres ante la aparición de fiebre en sus pequeños. Este es uno de los motivos más frecuentes por el cual se acude a las consultas médicas, si bien está bien que ante una duda se acuda al pediatra, ellos están pidiendo una mayor educación sanitaria para evitar los temores paternos.

Es muy importante que aprenda a tratar la molestia y no la fiebre en si misma, así loas padres no se asustarían en vano. No olvidemos que la fiebre es una respuesta que tiene el organismo para combatir las infecciones y que la tos es la que permite a los niños (y a los adultos) eliminar las secreciones.

En la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria consideran que el temor de los padres ante la fiebre surge por falta de conocimiento y por el mito de que tener fiebre es algo perjudicial, cuando esto solo es en un cuatro por ciento.

Para muchos médicos los antitérmicos que solemos darles a los niños en realidad no son tan buenos como se suele creer, teniendo como consecuencia un gasto energético que no es justificado en las edades tempranas de nuestros hijos.

Si un niño se encuentra con fiebre es necesario cuidar su hidratación, evitando el uso de antipiréticos (únicamente en el caso de que lo recete el pediatra). Cuando se refieren a la tos los médicos aseguran desconocer con exactitud la eficacia de los fármacos que se encuentran en el mercado y los efectos adversos que muchos de ellos pueden generar. En estos casos también es importante mantenerlos hidratados, en un ambiente libre de humo y con la humedad necesaria.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Kiki Folletosa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nada mejor que un termómetro digital de axila 19 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *