5 mayo 2010 Noticias, Otros

Aumentan las denuncias por discriminación con relación a la maternidad y la conciliación
La crisis afecta a todos los sectores y a ambos sexos pero según denuncia Ana Pérez Luna, secretaria de la Mujer de UGT de Andalucía, los padres lo están teniendo más dificil. Las denuncias por discriminación relativas a la maternidad y la conciliación se han duplicado. Los padres denuncian por que les deniegan el permiso de paternidad y las madres por ajustes de horarios y por pedir reducción de jornada.

No es la primera vez que hablamos de este tema, recientemente comentamos las denuncias de algunas empleadas de Inditex, Zara concretamente, a las que habían despedido o complicado la vida por haber solicitado una reducción de jornada. Seguro que no es un caso aislado, pero al ser una empresa tan conocida tiene más relevancia en los medios.

Ana Pérez explica que, “Los casos relacionados con la maternidad son más denunciados porque están protegidos por la ley como despido nulo, no así en el caso del acoso, que al final acaba en despido, lo que motiva que las mujeres no lleguen a denunciarlo”. Empleadas de hogar y trabajadoras de la hostelería son los colectivos que más incidencias están teniendo. En el segundo caso no es ninguna sorpresa porque es un sector mal regulado y de dificil control, pero en el primero parece increíble que alguna mujer ponga trabas a otra al pedir sus derechos.

Vía | El País
Foto | Flickr-Bill McIntyre

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 mayo 2010
  2. Sentencia del Supremo contra la discriminación por embarazo 27 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *