17 septiembre 2012 Noticias

Las separaciones se estabilizaron

La cantidad de rupturas matrimoniales o separaciones se ha estabilizado en el último año, comparándolo con periodos anteriores, en 2001 solo aumentaron un 0.3 por ciento más que en 2010. Además cada vez se ven más casos de custodia compartida de los hijos.

Las cifras fueron dadas por el Instituto Nacional de Estadística, quien brindó datos muy interesantes al respecto. Los divorcios, las separaciones, las nulidades católicas, testimoniales van cayendo con el paso del tiempo, algunos consideran que esto es otra causa de la crisis económica, yo prefiero pensar que en realidad es una mejora del vínculo (quizás el mío sea un pensamiento muy iluso y altruista).

Siete de cada diez separaciones que se realizan en la actualidad son consensuadas y la mayor parte de ellos se da en personas de 40 a 49 años. El 42.8 por ciento de las parejas que se separan no tenían hijos, el 28.5 por ciento tenía solo un hijo. En un 57 por ciento de los casos se llegó a establecer una pensión para la alimentación de los pequeños, en la mayoría de los casos (85.9 por ciento) corresponde pagarla al padre, solo en un número muy pequeño la responsable de abonarla es la madre.

Si nos referimos a la custodia de los pequeños en un 81 por ciento se le otorgó a la madre (en 2010 la cifra era de 83.2 por ciento), la custodia compartida ha subido dos puntos.

Como siempre decimos desde este sitio, lo más importante en todas las separaciones, divorcios o disoluciones son los niños y enfocarnos en que ellos sufran las menores consecuencias posibles. Si bien la separación de por sí puede ser dolorosa debemos, como adultos, evitar las peleas y discusiones, más aun cuando ellos están presentes.

Vía | El Pais
Foto | Flickr – Dequella Manera

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los padres que entregan los niños en Puntos de Encuentro deberán pagar 17 diciembre 2012
  2. Hijos de padres separados que se van a vivir al extranjero 18 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *