25 marzo 2010 Embarazo, Fertilidad, Noticias, Padres y madres, Salud

Aumentan los casos de cáncer de mamá en embarazadas por la edad
La lucha contra el cáncer va dando frutos poco a poco, especialmente en algunos tipos como el de mama. En España se reduce la mortalidad de este tipo de cáncer, entre un 2 y un 3 por ciento anual, y se espera que en 20 años se convierta en una enfermedad crónica y deje de ser una causa importante de muerte. Pero, a pesar de estos logros, en las embarazadas aumentan el número de casos. La responsabilidad parece ser la edad de las madres, cada vez más tardía.

El oncólogo Josep Baselga, director de la División de Oncología y Hematología del Massachussets General Hospital y organizador del 7 Congreso Europeo de Cáncer de Mama que ha comenzado en Barcelona, ha explicado que hay dos problemas principales relacionados con el cáncer y el embarazo. Estos serían el tratamiento en las mujeres que quieren preservar su fertilidad y el tratamiento durante el embarazo. En el primer caso los avances son importantes y los hemos comentado en alguna ocasión.

Respecto al segundo punto, en el congreso se discutirá sobre los posibles tratamientos del cáncer que se detecta durante el embarazo. Según informa Baselga, “Esto plantea una dificultades de tratamiento importante, pero se puede administrar quimioterapia a partir del segundo y tercer trimestre con absoluta seguridad para la vida del feto y eso da una tranquilidad ante estos casos, y que después la mujer puede seguir con el resto del tratamiento, esto es una novedad de este congreso”.

Esperemos que salgan importantes conclusiones de este congreso, para todas las mujeres con cáncer de mama y en concreto para las embarazadas, situación que debe hacer mucho más tremenda la enfermedad.

Vía | ABC
Foto | Ceuta

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2010
  2. Mammi detecta tumores de mama muy pequeños 21 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *