8 mayo 2017 Educación, Noticias

niños en la guardería

La Consellería de Educación, de la Generalitat Valenciana, acaba de hacer público el aumento en las ayudas que se otorgan a las familias que quieren escolarizar a sus bebés en las guarderías o escuelas infantiles, ya sean públicas como privadas. Este aumento será de 500 mil euros, por lo que la ayuda total se situaría en 33,5 millones.

La cuantía de las ayudas depende de la edad del bebé, siendo los más pequeños los que menos perciben. Esta cantidad va aumentando, aunque muy poco, en los tramos siguientes hasta llegar a los tres años. Pero donde realmente se ha desatado la polémica es en el fecha y plazo de presentación de estas solicitudes para acceder a la ayuda.

Es necesaria la matriculación entre el 8 y 26 de mayo

Para poder acceder a esta ayuda, los niños, de entre 0 y 3 años, deben ser matriculados entre el 8 y el 26 de mayo. Un plazo que los padres consideran excesivamente ajustado ya que no les permite poder moverse con libertad para conocer las distintas alternativas, guarderías más adecuadas o mejores opciones para conciliar su vida laboral y familiar.

Según las asociaciones de padres, especialmente aquellos de los más pequeños, este espacio es demasiado corto, además coincidiendo con las matriculaciones de primaria y secundaria, lo que supone un doble esfuerzo para aquellas familias que tienen niños en otras edades. En otros años los bebés siempre han sido los últimos en entrar en el ciclo de la matriculación, por lo que los padres piden que se prolonguen, al menos, durante el mes de junio.

Sin embargo, desde la Consellería, han declarado que se han adelantado las matriculaciones para que los padres tengan más tiempo en realizar los trámites necesarios. Además, aquellos que ya optaron a ello el curso pasado, no tendrán que renovar los papeles.

ayudas para la guarderia

Ayudas que van desde los 70 a los 200 euros

Las ayudas para la escuela infantil o guardería que tiene previstas la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana, varían dependiendo la edad del bebé, así como la renta familiar. De 0 a 1 año estaría entre los 70 euros hasta los 200. Para los bebés de entre 1 a 2 años, de entre 70 y 120 euros; y para los de 2 a 3 años, hablamos de 80 a 140 euros. En esta cuestión los padres también se han manifestado pidiendo que las mínimas de los bebés entre los 0 y 2 años sean algo más altas.

Vía | Cadena Ser
Fotos | Carrilé y Constructalia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *