12 junio 2009 Embarazo

Aumenta el número de madres mayores de 35 años
Una de cada cuatro mujeres que dan a luz en el Hospital Universitario La Fé de Valencia, tiene más de 35 años. Esto supone un incremento del 15 por ciento respecto a las cifras de hace una década. En contraposición, las menores de 18 años sólo representan un 2 por ciento de las parturientas. Entiendo que es una tendencia generalizada y no una excepción de La Fé.

Según el jefe del Servicio de Obstetricia de este hospital, Alfredo Perales, “la tendencia a retrasar la maternidad va en aumento”. Y comenta que son embarazos que se asocian con mayores complicaciones, lo que sucede también en el caso de madres adolescentes.

Perales explicó que “en general estas pacientes, tienen ingresos relacionados con abortos, amenazas de parto prematuro y cesáreas anteriores. También pueden surgir otras complicaciones relacionadas con la edad, tales como diabetes, obesidad o hipertensión arterial”. La probabilidad de tener mellizos de manera natural, también aumenta con la edad.

Los especialistas apuntan que la edad fértil ideal para la mujer, está alrededor de los 26 años. Cuanto más lejos de esa edad, mayores riesgos de aborto y parto prematuro. La capacidad fecundadora, disminuye a partir de los 30 años progresivamente.

Como dice Eva Longoria en Mujeres Desesperadas, las mujeres sólo tenemos un segundo para ser jóvenes.

Fuente | Valencia Médica – Mayo-Junio de 2009

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Las mujeres opinan que la mejor edad para ser madres es de los 25 a los 29 años 3 marzo 2010
  2. Aumenta el número de mujeres con cáncer durante el embarazo y el puerperio 21 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *