13 diciembre 2012 Noticias, Salud

La salud de los niños y la crisis segun los pediatras
Los problemas económicos por los que estamos atravesando los españoles ya no son, desgraciadamente, noticias impactantes. Cada día son más los recortes que se están efectuando en distintos sectores básicos de la sociedad. Cultura, educación y sanidad son los más afectados, a pesar de la necesidad, de todo pueblo, por mantener, difundir y consolidar estos pilares básicos a fin del progreso de la sociedad.

Pero han sido los pediatras, y su preocupación por la asistencia sanitaria que se ofrece a los niños en la actualidad, los que nos advierten los graves problemas a los que nos enfrentamos con los drásticos recortes que está imponiendo el gobierno español en el tema de la sanidad. A través de una encuesta, realizada por la Asociación Española de Pediatría en la que se han entrevistado a más de mil pediatras, hemos conocido la opinión de los pediatras frente a estas decisiones gubernamentales.

La idea generalizada entre los pediatras es que este tipo de recortes están afectando decisivamente en la salud de nuestros niños. Así los datos que arroja esta encuesta son, a grandes rasgos, los siguientes:

  • Son un 71 por ciento los pediatras que opinan que estas medidas de ahorro perjudican directamente a la salud de la infancia.
  • El 55 por ciento piensa que la crisis está causando un impacto en los niños y que, en la mayoría de los casos, por no decir la totalidad, es de forma negativa.
  • Con estos recortes, según el 54 por ciento de los pediatras, la lista de espera en hospitales como en atenciones primarias, se ha aumentado de forma considerable.
  • También es tema importante la limitación que se ha impuesto ante determinados medicamentos que ya no son financiados por la Seguridad Social. Así el 45 por ciento de los pediatras confiesa que esta limitación afecta al seguimiento de ciertas enfermedades infantiles.
  • Otro aspecto afectado es la alimentación. El 56 por ciento de los pediatras opinan que los bebés no están siguiendo una nutrición adecuada debido a esta crisis.

Vía | Aeped
Foto | Ser padres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 diciembre 2012
  2. Talleres de simulación para pediatras 9 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *