19 marzo 2010 Consejos, Otros, Padres y madres, Parto, Recién Nacido

Atención postparto a domicilio
La llegada a casa con el bebé es un alivio porque nadie quiere estar en el hospital, pero también un momento de gran incertidumbre para los padres primerizos. Ahora están sólos con el pequeñín y surgen muchas dudas. Mamá no está aún recuperada, la lactancia puede no estar consolidada y la familia está deseando ayudar y ver al pequeño. Esto último, que siempre tiene muy buena intención, puede ser una complicación más si aún no hemos conseguido organizarnos.

Hace un tiempo hablamos del papel que desempeñan las Doulas y las Salus en el postparto. Hoy os hablamos de una empresa que ofrece sus servicios durante los primeros días en casa, en esta ocasión se trata de profesionales, enfermeras o matronas que además saben de primera mano por lo que estás pasando.

Durante esa primera semana tendrás una persona que te ayudará con tus cuidados y los del pequeño, con la higiene de ambos, el orden y la limpieza de la habitación y la ropa del bebé, y un apoyo para conseguir una lactancia satisfactoria. Además pueden gestionar las visitas y ayudarte a organizarte. Para papá puede ser también una buena opción, ya que le darán su espacio y entenderá mejor por lo que está pasando mamá.

No es exclusivo para primerizas, con otros niños en casa todo se complica aún más y esta puede ser una buena alternativa. Por el momento sólo dan servicio en Madrid. Si estás interesada lo mejor es concertar una cita hacia el séptimo mes, así podrás conocerles y acordar que servicios se ajustarán más a tus necesidades y la asistencia será totalmente personalizada. Puedes ponerte en contacto con Maternitas por teléfono: 91 436 73 74, correo electrónico: info@maternitas.es o visitando su página web. Os dejamos el enlace al final del artículo.

Más información | Maternitas
Foto | Flickr-Jon Ovington

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 marzo 2010
  2. Costumbres asiáticas del postparto llegan a Nueva York 5 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *