29 enero 2013 Parto

Imagen de un recién nacido

Durante el año 2012 en el Hospital de Torrevieja se atendieron 1251 partos (8 partos menos que el año anterior). Entre ellos se llegaron a contabilizar pacientes de 57 nacionales diferentes, la mayor parte de las pacientes fueron españolas seguidas por mujeres marroquíes y en tercer lugar se encontraron las británicas. Gran parte de las madres tuvieron entre 31 y 35 años de edad (la más joven de 15 años y la mayor de 49 años).

Cabe destacar que en este establecimiento permiten que las mujeres embarazadas y sus parejas puedan conocer los paritorios antes de la llegada del parto, está practica permite que se llegue con menos estrés al parto, con más tranquilidad.

En el Hospital de Torrevieja existe la posibilidad de elegir la anestesia epidural las 24 horas del día durante todo el año, salvo que exista una contraindicación médica que impida su uso. En este centro de salud existen seis salas de dilatación y recuperación, dos paritorios y un quirófano para casos de urgencias quirúrgicas y ginecológicas. En los paritorios les brindan a las mujeres una atención personalizada y cuidados especiales dándole mucha importancia al respeto de cada momento del proceso del parto y al derecho de la intimidad de las personas que acuden al servicio.

Desde este hospital se intenta que los partos se realicen de manera natural, reduciendo al mínimo posible la cantidad de intervenciones, así se garantiza la seguridad de la madre y del bebé. Para los profesionales que trabajan en este lugar es fundamental el contacto piel con piel de las madres con sus hijos.

Luego del parto se inicia la etapa de la lactancia en el propio paritorio, en segundo lugar la mujer es trasladada a la planta de hospitalización, a una habitación individual en donde podrá recibir las visitas de los profesionales que la asistieron en el parto.

Vía | Noticias Médicas
Foto | Flickr – USP Noticias

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *