21 agosto 2017 Embarazo

Un problema frecuente en las mujeres embarazadas

Son muchas las mujeres embarazadas que sufren cuadros de ansiedad, incluso ataques de pánico, otras mujeres se sienten deprimidas por largos periodos de tiempo. Existen diferentes causas que pueden generar ataques de pánico en las mujeres que se encuentran embarazadas. Lo importante es tomar las medidas necesarias para mantener todo bajo control, de manera que no se vea perjudicado el bebé.

En la siguiente entrada comenzaremos hablando de las distintas causas que pueden generar angustia en el embarazo. Sabemos que en esta etapa de la vida se presentan muchos cambios en el organismo de la mujer Algunos de estos cambios son los responsables de los ataques de pánico.

Además de los cambios hormonales existen otros aspectos que podrían generar esta situación, como los nervios de tener un bebé, el temor al parto y tener un embarazo seguro, etc.

Sabemos que en esta etapa de la vida se presentan muchos cambios en el organismo de la mujer

Este tipo de problema puede ser también frecuente en aquellas mujeres que ya han pasado por otros embarazos y que, alguno de ellos, fue de alto riesgo. Esto generará que estén preocupadas en el embarazo actual, lo mismo que aquellas que tuvieron abortos involuntarios. Las mujeres que se encuentran embarazadas por primera vez podrán tener temor a lo desconocido.

Síntomas de los ataques de pánico

Existen algunos síntomas comunes del ataque de pánico, entre ellos destacamos los latidos acelerados del corazón, los problemas para respirar, la sensación de tener temblores, calor o frío extremo, malestar en la boca de estómago. Algunas personas que tienen ataques de pánico describen la sensación como la de morir.

En el momento la embarazada se sentirá tensa, mareada, agitada.

Tratamiento para los ataques de pánico

En primer lugar lo que se debe hacer es consultar con un profesional, especialmente en el caso de un embarazo. Seguramente indicará algunas técnicas que ayudan a la relajación, esta técnicas pueden incluir colocarse en un ambiente tranquilo, realizar ejercicios de respiración profunda.

El obstetra debe conocer esta situación, ya que dependiendo de cada caso se podrá recomendar algunos medicamentos para facilitar la situación, la medida se tomará en casos muy puntuales y extremos. Generalmente el médico evitará la medicación ya que podría generar efectos en el desarrollo del feto. Gracias a la terapia la mujer podrá recuperarse de los distintos temores que tiene que enfrentar. Un punto muy importante es reducir al mínimo el nivel de estrés.

Tener la posibilidad de dormir bien en el embarazo será fundamental, las mujeres que tienen problemas relacionados con el sueño son más propensas a sufrir ataques de pánico y tener pensamientos negativos. Recordar que este tipo de problema se puede tratar de algo pasajero y que, si se toman las medidas necesarias, se saldrá de la situación rápidamente.

Vía | La saludi
Foto | Pixabay – Claudioscott

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *