8 diciembre 2009 Embarazo, Noticias, Salud

La aspirina no previene los abortos involuntarios
En los últimos años se estaba suministrando aspirina a las mujeres que habían sufrido dos o más abortos espontáneos. Se creía que el origen estaba en el coágulo de la placenta que cortaba el suministro de nutrientes al feto. Para ello la apirina se daba sola o en combinación con heparina.

Un estudio realizado por profesionales de 8 centros en los Países Bajos, ha seguido a 364 mujeres entre 18 y 42 años con embarazos de menos de 6 semanas y al menos dos abortos espontáneos previos en las primeras 20 semanas.

El estudio ha comprobado que las posibilidades de embarazo al tomar aspirina, aspirina y heparina o un placebo, eran similares. Además se han observado efectos adversos de la aspirina en las mujeres, sobre todo reacciones en la piel.

Stef Kaandorp, del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Centro Académico-Médico de Amsterdam, uno de los autores del estudio explicó que “El estudio demuestra claramente que la aspirina, sola y en combinación con heparina, no impide la aparición de abortos involuntarios y, por tanto, se debe evitar exponer a estas mujeres a riesgos innecesarios como los derivados de un tratamiento con anticoagulantes”.

La aspirina no es un medicamento seguro durante el embarazo. No se debería tomar excepto por prescripción expresa del ginecólogo.

Vía | Europa Press
Foto | No se ni como te atreves

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *