17 diciembre 2014 Embarazo, Noticias, Salud

Preclampsia y autismo

Uno de los trastornos más generalizados a lo largo del embarazo es la excesiva subida de tensión arterial. Este problema de salud, puede desencadenar distintas consecuencias fatales en el desarrollo del bebé, por ello es necesaria matenerla controlada a lo largo de los nueve meses ya que, incluso aunque no hayas padecido de hipertensión en ningún momento de tu vida, éste puede ser el momento en el que tu presión arterial se dispare.

Pero ahora, además de los riesgos que ya conocíamos cuando se padece preeclampsia en el embarazo, también se ha añadido uno nuevo: el autismo. Según un estudio realizado en Estados Unidos, concretamente en la Universidad de California, aquellas embarazadas que sufren preeclampsia a lo largo de la gestación, tienen el doble de riesgo de tener niños con autismo.

Los investigadores han estudiado a más de mil niños entre 2 y 3 años. De entre todos ellos, 500 habían sido diagnosticados como autistas, 200 con retraso en el desarrollo y 350 con un desarrollo dentro de los parámetros normales. En todos los casos las madres habían sufrido preeclampsia durante el embarazo.

En los casos en los que se había diagnostica autismo o se tenían problemas o retraso en el desarrollo, se comprobó que fueron aquellas embarazadas que sufrieron casos de preeclampsia graves e insuficiencia placentaria. Cuando estas dos complicaciones se unían, las probabilidades de sufrir cualquiera de estos problemas era mucho más evidente.

Según los científicos que han llevado a cabo esta investigación, la preeclampsia ataca el cerebro del bebé en desarrollo impidiendo que le lleguen los nutrientes y el oxígeno necesario, lo que causa un estrés oxidativo progresivo.

Vía | Cnn México
Foto | El digital de Parral

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Kim Kardashian contrata a un experto en nutrición para su segundo embarazo 8 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *