La Asociación Española de Pediatría ya no avala a Mi Pediatra

La Asociación Española de Pediatría ya no avala a Mi Pediatra

Escrito por: Mónica M. Bernardo    6 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

La entidad española que aglutina a la inmensa mayoría de los pediatras de nuestro país, la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha anunciado públicamente la ruptura de su relación con la publicación ‘Mi Pediatra’. Esta revista, perteneciente al Grupo ICM, contaba con el aval y el asesoramiento de la sociedad científica hasta el pasado mes […]

La entidad española que aglutina a la inmensa mayoría de los pediatras de nuestro país, la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha anunciado públicamente la ruptura de su relación con la publicación ‘Mi Pediatra’. Esta revista, perteneciente al Grupo ICM, contaba con el aval y el asesoramiento de la sociedad científica hasta el pasado mes de octubre.

A partir de ahí, la AEP rompió toda relación con dicha publicación sobre la salud materno-infantil escrita, según ellos, por los mejores profesionales de la Pediatría en nuestro país. Sin embargo, el pasado mes de noviembre la revista ha vuelto a salir a la calle utilizando el logotipo y los nombres de los responsables de la asociación como aval de ‘Mi Pediatra’.

Ante esta situación, la asociación de profesionales ha emitido un comunicado expresando su malestar por esta situación y su desvinculación total con el Grupo ICM. Podría ser que el origen de esta disputa puede estar en el uso comercial del aval científico de la AEP por parte de los responsables de la publicación, aunque no se ha confirmado. Un exceso de anuncios con aspectos contrarios a las pruebas científicas pueden haber incomodado a gran parte de los asociados.

El comunicado de la organización profesional dice textualmente: “Nos hemos visto en la obligación de hacer público el siguiente comunicado para dejar constancia de la verdad y en defensa de los lectores, médicos, anunciantes y terceros en general, así como de nuestros asociados”.

El motivo alegado, también textual: “Que en el mes de noviembre de 2010, el Grupo ICM ha publicado la revista ‘Mi Pediatra’ nº 59 (la portada que ven en la imagen de arriba), utilizando en la portada el logo de la Asociación Española de Pediatría; la leyenda ‘Asesoramiento científico: AEP’; y en la página tres la reseña ‘Presidente de la AEP: Prof. Serafín Málaga Guerrero’ y ‘Coordinador Médico: Dr. Fernando Malmierca'”. Todo ello después de que a primeros de octubre la AEP “rescindió su relación contractual con el Grupo ICM, en relación con la revista ‘Mi Pediatra'”.

Página oficial | AEP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.